Roban el código fuente de Cyberpunk 2077
CD Projekt Red, el estudio responsable de Cyberpunk 2077 y the Witcher, ha sufrido un robo del código fuente. Esta mañana en un comunicado realizado desde su cuenta oficial de Twitter han informado que han sido víctimas de un ataque de ransomware. Este es un tipo de ataque que, normalmente, “secuestra” datos y archivos sensibles de la compañía a cambio de dinero.
Pero, en esta ocasión, la amenaza no es para recuperar los datos, ya que CD Projekt los tiene encriptados y con copias de seguridad distribuidas.
El objetivo de los atacantes es llegar a un acuerdo con la compañía y amenazan con hacer público todo el código fuente de sus último títulos junto a documentos internos.
El comunicado
En el comunicado, CD Projekt indica que en el día de ayer se detectó la intrusión en el sistema al leer una nota que habían dejado los atacantes.
Además, indica que, por parte de la compañía, no van a atender las demandas y que, por supuesto, van a investigar el ataque.
Por otro lado, tranquiliza saber que el ataque ha sido controlado y que, entre los datos filtrados, no se encuentran datos de los jugadores, usuarios o sus servicios.
El ultimátum de los atacantes
Esta es la nota que han dejado los atacantes. En un tono muy burlesco informan que han conseguido todo el código fuente de Cyberpunk 2077, Witcher 3, Gwent y la versión no lanzada de Witcher 3. A parte de robar toda esta información, también han conseguido documentos administrativos, de recursos humanos, legales y de inversores. Además, como es típico en estos ataques, se encriptan los datos. Aunque, como es de esperar, CD Projekt guarda copias de seguridad y es fácil restaurarlas.
Por último, amenaza con publicar o vender todos estos datos en un plazo de 48 horas si no se llega a un acuerdo.
Estaremos atentos a la posible filtración para traeros más detalles sobre esta noticia. Sin duda, no deja en muy buen lugar a la compañía, ya bastante afectada por el desastroso lanzamiento de Cyberpunk 2077.