13 secretos que no conocías del comienzo de Final Fantasy VII
Volvemos a hablar del clásico de Final Fantasy VII ya que, 25 años después, todavía contiene detalles y secretos que probablemente no conocías. Vamos a detallar 13 secretos localizados únicamente en las primeras 2 horas de juego.
Curiosidades
01
¿Por qué Cloud comienza con nivel 6?
Para comenzar, hay varias teorías sobre esto. La primera es que al ser ex-soldado, dicha experiencia es adquirida en Nibelheim -trama que posteriormente visualizas en el juego-. Por tanto, no debes empezar en el nivel 1. La siguiente teoría es que hace alusión al número 7 del título ya que, en el primer combate, subes automáticamente del 6 al 7.

02
Todas las luces del Sector 5 son verdes debido a que la energía Mako es de este color y la luz que emana de ellas no puede ser menos.

03
Los ojos de Cloud brillan al mirar las luces producidas por el Mako en el Sector 5 debido a que, como sabremos más adelante, tiene en su organismo restos de Mako.

04
Cuando subimos al piso de arriba de la tienda, vemos 3 camas donde se nos permite, por un módico precio, descansar y recuperar los PM y PG. Hasta aquí todo normal… Lo raro es que se supone que es la habitación de un niño… y calaveras aparte, observamos 2 pistolas en las camas. Quizás este niño no sea de fiar…

05
Dependiendo de lo que tardemos en hablar con Barret tras los acontecimientos del Reactor número 1, nos introducirá una frase u otra. Si tardamos poco nos hablará de Tifa. En cambio, si tardamos unos minutos, el texto será completamente diferente. Te animamos a descubrirlo por ti mismo.

06
Nada más salir del escondite, si nos metemos en la casa a la derecha del “Séptimo Cielo”, encontraremos a una pareja que echa de menos a su hijo. Además, si hablamos con el padre, al final nos contará un pequeño spoiler sobre Nibelheim, ciudad la cual, hasta el momento, no se ha especificado su conexión con Cloud, lo que hay allí y, mucho menos, lo que ocurrió.

07
Como curiosidad, en el piso intermedio de la tienda, tendremos una especie de “Sala Tutorial”. La curiosidad es que la niña nos muestra los límites y las magias desde una perspectiva exterior respecto a las batallas. Es curioso cómo cambia de color al más puro estilo Dragon Ball para dar una paliza al niño que tiene enfrente.

08
Por otra parte, en la escena del tren, podemos observar a los pasajeros que trabajan en Shinra. Un detalle que pasó desapercibido para muchos, y es que, según el lore, la contaminación Mako afectaba a los ojos. En este caso, el pasajero parece que tiene algo de conjuntivitis.

09
Por su parte, Barret parece que también está afectado por la contaminación de Mako ya que presenta una mancha rojiza, esta vez en uno de sus ojos.

10
Como detalle para los programadores de videojuegos, vemos que Final Fantasy VII diseñó los escenarios de forma “circular”. Tanto es así que, antes de meternos en el tren hacia el reactor número 5, podemos ir a la derecha y ver el final del escenario del cementerio de trenes al cual accederemos más adelante.

11
Asimismo, en el remake se criticó que el renderizado de los suburbios de Midgar se apreciaban regular. Pues bien, en el clásico también existe este efecto, casi tan pixelado como en el remake. El hecho de poder ver los suburbios de Midgar desde las plataformas superiores era un efecto bastante logrado hace 25 años.

12
También en el remake, vemos cómo extienden la historia de Jessie. En cierta parte, observamos que es la encargada de las tarjetas de identificación para el tren. No obstante, en el clásico y tras saltar del tren en el reactor 5, podemos encontrar a Jessie disculpándose por no haber hecho bien su trabajo.

13
Por último, cuando nos dirigimos al Reactor 1, distinguimos que el Mako es de color verde, al igual que las luces del sector 7. Pero en cambio, cuando llegamos al reactor 5, el Mako es de color azul. Esta pista nos da a entender que el reactor ha sido saboteado por el propio Shinra para causar más daños a la población y criminalizar a AVALANCHA. Esto quedó más claro gracias a la profundidad que adquiere esta parte en el remake.

Hasta aquí las curiosidades de Final Fantasy VII, un juego del que hablaremos en más ocasiones ya que nos puede dar muchas pistas para afrontar el Remake y las próximas secuelas. Si eres fan de esta saga te interesará Final Fantasy VII – Un clásico de moda.
*Nota: El autor de la imagen de portada es Lap Pun Cheung.