Cómo conseguí mi Nintendo Switch y la edición especial de Zelda Breath Of The Wild sin tener reserva
Llevo meses intentando hacerme con una PlayStation 5 sin éxito y sé que no soy el único, puesto que el pasado 22 de enero, las principales tiendas online de España como Fnac, MediaMarkt, El Corte Inglés y Game recibieron una pequeña remesa de stock y, literalmente, al minuto ya se habían agotado. Esta situación me recuerda a cómo conseguí comprar, sin haber reservado, la Nintendo Switch y la edición especial de Zelda Breath of the Wild en su día de lanzamiento, aunque por aquel entonces, no estábamos en medio de una pandemia y todo resultó ser mucho más fácil de lo que es ahora.
Nervios, incertidumbre y mucho hype
Se acercaba la fecha de lanzamiento de la Nintendo Switch y yo, cada vez estaba más nervioso, ya no sólo por el hype sino por la incertidumbre de saber si tendría dinero suficiente para comprarla o no, así que decidí no reservar desde un primer momento. Sinceramente, no sabía que iba a tener tan poco stock y que estaría agotada incluso antes de su salida, pero así fue.
Apenas quedaban 2 semanas y en ninguna tienda daban la posibilidad de reservar. Buscaba desde los más pequeños establecimientos locales hasta los más desconocidos que habían por Valencia y nada de nada. Ya lo tenía asumido, no iba a poder jugar de salida al esperado Zelda Breath of The Wild que tanto me había emocionado desde el E3 ni tampoco desprenderme de mi Wii U que, a pesar de que no me gustaba la consola, me había dado muchas horas de juego por su maravilloso catálogo.
Día del lanzamiento de Nintendo Switch
Entonces llegó el ansiado 3 de marzo de 2017. Sora, PepoCivs y yo, nos levantamos a las 6 de la mañana para coger el coche y dirigirnos al centro comercial en el que disponíamos de tiendas como Game, Fnac y Alcampo. Teniendo en cuenta que ninguno de los 3 contaba con una reserva, las posibilidades de conseguir, ya no tres, sino al menos una consola, eran mínimas. Por suerte, llegamos los primeros antes de las 8 y, evidentemente, todas las tiendas estaban cerradas. No había nadie hasta que, un cuarto de hora después, empezamos a ver a las primeras personas que se acercaban al inicio de la cola que habíamos formado.
Game fue la tienda que elegimos y estábamos los primeros cuando las puertas se abrieron. Menos mal… Porque cuando le pregunté al dependiente que no tenía reserva y que sólo quería saber si le quedaba alguna consola, me dijo que no en un primer momento. Estaban todas agotadas aunque me comentó que lo revisaría por si acaso. ¡Bendito dependiente! Porque sí, le quedaba una y… Encima la de colores, que es la que quería. Por desgracia, PepoCivs y Sora no pudieron comprarla allí, aunque aquí no termina la historia.
Alcampo fue la clave
Mientras yo terminaba de comprar la Switch sin ningún juego, puesto que el Zelda también estaba agotado, PepoCivs nos llamó eufórico diciéndonos que en Alcampo había encontrado un montón de consolas y una sorpresa que nadie esperaba.
¡12 cajas de la edición especial de Zelda Breath of The Wild se encontraban en el escaparate!… Es que todavía no puedo asimilar que eso pasó. No había manera de que esa edición estuviera disponible por ninguna parte pero joder, lo estaba. Se ve que, en aquel tiempo, la página web de Alcampo era un catálogo más que una web, así que todo el stock que recibieron no estaba reservado por nadie, básicamente porque no se podía. Encima, el precio estaba reducido ya que nos costó 82,95€ respecto a otras tiendas donde estaba por 94,95€.

Aquel día, lo de que “A quien madruga Dios lo ayuda” se cumplió. Con todo el morro de que llegamos sin que ninguno hubiera reservado nada, nos fuimos con la cartera vacía pero con una gran sonrisa e ilusión junto a nuestras Nintendo Switch y las ediciones especiales de Zelda Breath of the Wild.

Sólo queda esperar
Esta aventura llena de quebraderos de cabeza por ser los primeros compradores, la estamos viviendo de nuevo con las consolas de Sony y Microsoft. Muchos seguimos sin poder disfrutar de ellas y, ahora mismo, conseguir una es como jugar a la lotería. Seguramente, los problemas de stock se acabarán solucionando en cuestión de meses pero, por ahora, hay que tener paciencia y entender que en la situación que vivimos no podemos exigir más de la cuenta.
¿Y vosotros? ¿Cómo conseguisteis vuestras consolas? Contadnos vuestras anécdotas en los comentarios para compartir experiencias.