[Receta] Helados de sal marina de Kingdom Hearts
En esta ocasión, os traemos una receta. ¿Os acordáis de los característicos helados de sal marina de Kingdom Hearts? Estoy seguro de que sí. Pues a ponerse el delantal y… ¡Manos a la obra!

Ingredientes:
- 2 huevos M
- 50 gr de azúcar blanco
- 25 gr de azúcar avainillado -o unas gotas de esencia de vainilla- .
- 3 gr de sal marina.
- 60 ml de leche -puede ser la que uséis habitualmente, incluso bebida vegetal- .
- 250 ml de nata para montar.
- Colorante alimentario azul y amarillo.

Preparación:
01
En primer lugar, separamos cuidadosamente las yemas de las claras en recipientes distintos.

02
Agregamos a nuestras yemas todo el azúcar, tanto el blanco como el avainillado (o si usas esencia de vainilla). Batimos bien.
Seguidamente, añadimos la leche a un cazo y calentamos a fuego medio sin parar de remover para evitar que la leche se pegue y se queme.Cuando rompa a hervir, lo retiramos del fuego.

03
Vertemos la leche al bol con la mezcla previa de yemas y azúcar. Integramos hasta conseguir una textura homogénea.

04
Por otro lado, batimos las claras sólo hasta que adquieran un poco de consistencia ya que no hay que montarlas. Añadimos una pizca de sal marina y la nata y seguimos removiendo. A continuación, vertemos la mezcla de yema, azúcar y leche sobre las claras e integramos de nuevo.

¡A darle color se ha dicho!
05
Llegados a este punto, este es el momento de darle color al asunto. Echamos unas gotas de colorante alimentario azul, pero mucho cuidado ya que estas sustancias son concentradas y tienen mucha intensidad. Te recomiendo que apliques poco a poco el azul mientras remueves, de este modo, serás consciente de la cantidad que necesitas sin excederte. Por otro lado, el amarillo servirá para equilibrar y conseguir el tono perfecto de nuestros helados de sal marina, un bonito color azul nube.

06
Posteriormente, rellenamos cuidadosamente nuestros moldes y reservamos nuestros helados en el congelador durante 1 hora y media aproximadamente.


07
Transcurrido este tiempo, nos resultará más fácil clavar los palos de madera porque los helados habrán cogido consistencia. Después de esto, los dejamos reposar durante 24 horas y…

¡Listo! Ya podemos degustar estos increíbles helados de sal marina de Kingdom Hearts. Sora se sentiría orgulloso de verte.
Resultado Final

