Guía | A Short Hike, cómo conseguir todas las plumas
Aquí os traigo una guía para saber cómo conseguir en A Short Hike todas las plumas del juego. Algunas son más difíciles de conseguir que otras, pero para eso os dejamos esta lista, para que podáis saber su ubicación y el método que se necesita para conseguirlas todas. La lista la he dividido en 3 categorías: Las plumas que se consiguen comprando, por misiones o las que están escondidas.

COMPRANDO
Para conseguirlas todas, en A Short Hike tendrás que comprar plumas. Aviso: Si queréis conseguir estas plumas doradas, tendréis que hacer un desembolso de aproximadamente entre 300 y 480 monedas.
La cabra del Centro de Visitantes
Si hablas con Jon (la cabra con sombrero que está sentada en un tronco), te podrá vender solo 2 plumas doradas a 40 monedas cada una. No tiene más, esas dos son las últimas que le quedan, el resto se las vendió a un chico. También vende un sombrero como el suyo a 100 monedas, pero si priorizas las plumas doradas, entonces ahorra ese dinero, lo necesitarás.

El chico reventas
Justo en la pared que da a la cima del “Pico del Halcón” hay un pajarillo de color azul oscuro que te ofrecerá plumas doradas. En total, tiene 4 y por un valor de 100 cada una. Resulta que fue él quien le compró el resto de plumas a la cabra del “Centro de Visitantes” para así revenderlas a precio de oro.
Truco: Si primero haces la misión para conseguir el reloj (ver más abajo en la sección «Plumas Plateadas»), cada pluma dorada te costará 40 monedas en vez de 100.

MISIONES
En A Short Hike encontraréis plumas que se consiguen a traves de misiones.
Trabajo de «caparazones»
Una pajarita que te encuentras al principio caminando por la playa te pedirá que le des 15 caparazones (aunque técnicamente son conchas, debió ser un fallo de traducción). Has de reunir 15 de entre todas las que hay repartidas a lo largo del mapa (recomiendo que mires también en las islas de los alrededores). Hay más de 30 conchas en todo el juego, así que no te preocupes que acabarás consiguiendo las que necesitas más tarde o más temprano. Una vez conseguidas todas, te pedirá que se las des, pero ahí no acaba la cosa. Te pedirá otro encargo, llevarle a tu tía un collar que ha hecho con los «caparazones». Una vez se lo des a la tía May, ésta te dará una pluma dorada.

Paloncesto
Consigue 10 puntos en una partida de Paloncesto (cada golpe a la pelota tanto tuyo como suyo cuenta como 1 punto). Este campo de juego lo encontrarás en primera línea de playa en la parte oeste de la isla.

Pala por pala
Intercambia una pala de juguete (la encontrarás en el bosque cerca de la primera playa donde hay 2 sombrillas y una mesa de pícnic) por una pala de verdad con la rana que está en la playa Sid, al sur de la isla.

Una vez hayáis hecho el intercambio, habla con él de vez en cuando mientras continúas con la aventura. Llegará un momento en el que verás un castillo de arena más grande con una pluma dorada encima.

Paseo en barca
Para este caso, tendrás que haber alquilado la barca a motor.

Una vez tengas las llaves y puedas usarla, ve a hablar con la hija del propietario que está muy aburrida. Ofrécele que vaya contigo para entretenerse, ella aceptará.

Una vez en la barca, háblale y te ofrecerá un juego: Recorrer en menos de 2 minutos un circuito que ha montado.

La primera vez que hagas el circuito, tendrás que pasar por una rampa. Una vez pasada, la barca se estropeará y tendrás que acudir al marinero que está sentado en el barco (el mismo que te ofrece conseguirle todos los peces) para que la repare.

Una vez arreglada, podrás hacer el circuito, esta vez sin rampa. En cuanto superes la prueba recibirás como premio una pluma dorada.

El pintor indeciso
Habla por primera vez con el pintor para activar este “evento”. Te dirá que no está conforme con la obra que ha hecho, así que irá buscando un sitio distinto todo el rato.
1_ En el “Punto Shirley”, al suroeste del «Centro de Visitantes».

2_ Al suroeste del faro.

3_ En la parte oeste de la isla, en dirección norte por el “Camino Buen Arrollo” encontrarás una cascada. Encima de esa cascada podrás verlo.

4_ Cerca del cementerio, en la parte más al norte de la isla (es una zona donde siempre llueve).

5_ En el mirador, cerca de los prismáticos.

6_ De vuelta al “Centro de Visitantes”. Una vez hables con él y descubra su potencial, te dará una pluma dorada.

ESCONDIDAS
Durante tu aventura en A Short Hike, verás plumas en todo tipo de lugares.
Encima de un montículo
Partiendo del Centro de Visitantes en dirección noroeste, verás una pluma dorada encima del montículo.

Entre el faro y una cascada
Esta pluma dorada está en una zona muy elevada, encima de una roca y rodeada de árboles al suroeste del faro. Está situada en la parte superior de una cascada, a sus alrededores.

Encima de la torre
Hay una zona llamada “Cresta Real” al oeste de la isla. En ella encontrarás una torre. En lo alto de la torre habrá un cofre con una pluma dorada dentro.

En el mirador
Si subes a la zona del mirador (al oeste de la isla), entre la caseta y los prismáticos encontrarás un baúl con una pluma dorada en su interior.

En un saliente de la pared
Situado en la parte occidental de la isla, podrás observar un saliente en la pared que tiene encima una pluma dorada. Este saliente podrás encontrarlo cerca de un puente de madera. Tendrás que escalar para llegar hasta esta pluma.

El faro
Pues eso, en lo alto del faro, sube y encontrarás un cofre con una pluma dorada dentro.

Cofre ninja
El agujero donde está escondido este cofre es especialmente difícil de ver. Te dejo aquí la imagen para que sepas dónde cavar con la pala. Una vez saques el cofre, dentro encontrarás una pluma dorada.

El cofre en el acantilado
Este cofre es difícil de encontrar. Está en lo más alto de una pared de la montaña en la parte norte de la isla. Este lugar se encuentra entre la mina y el cementerio. Otra alternativa es descender la montaña por esa pared desde la zona helada.

Cerca del Lago Meteoro
Justo en la parte noroeste del “Lago Meteoro”, escalando la pared de la montaña. Si no tienes suficientes plumas para llegar, puedes valerte de la “flor de goma”. Si la riegas con un cubo lleno de agua, florecerá y te permitirá saltar casi hasta llegar a la pluma.

Plumas Plateadas
También podrás encontrar en A Short Hike 2 plumas plateadas, que aumentarán la potencia de tu vuelo, escalada y carrera.
El reto de la montaña
En la cima de una “isla-montaña” (llena de mucha vegetación) que encontrarás en dirección sureste, mar adentro. Se recomienda llevar mínimo 9 plumas doradas, pues tiene tramos bastante exigentes. En la cima encontrarás una pluma plateada junto a unos prismáticos.

El reloj del abuelo
¿Recuerdas al chico que revendía las plumas doradas? Pues resulta que lo hacía para pagarse, de alguna manera, los estudios.

Si tras comprar la primera pluma, le preguntas «¿qué pasa contigo?» acabará diciéndote que necesita 400 monedas. Si las tienes a mano, podrás ofrecérselas y, a cambio, te dará un reloj que se encontró. A partir de ahí te podrá vender las plumas doradas a 40 monedas en vez de a 100.

Ese reloj le pertenece a una cabra que lo está buscando. Podrás encontrarla al noreste del “Centro de Visitantes” debajo de un puente. La verás entre dos caravanas.

Si las has obtenido todas, habrás desbloqueado el logro «Feathers Forever».
Ahora ya conoces las instrucciones para hacerte con las 20 plumas doradas y las 2 plumas plateadas. Y si aún no las has conseguido ¡No pierdas más el tiempo y ve a por ellas!