Todas las novedades para PS4 y PS5 del State of Play de Sony 2021
¡El State of Play de Sony 2021 ya ha finalizado! Ha tenido lugar el 25 a las 23:00 (hora peninsular española) en el canal de YouTube y Twitch de la compañía y con una duración aprox de 30 mins. Un tiempo que ha acaparado finalmente el anuncio de Final Fantasy 7: Remake Intergrade para PS5. A pesar de haber mas ausencias que novedades, os traemos un resumen de todos los anuncios ¡Empecemos!
Crash Bandicoot 4: It’s About Time para PS5
Arrancamos con un nuevo tráiler de Crash Bandicoot 4: It’s About Time para PS5. Esta versión saldrá el 12 de marzo de 2021 y contará con mejoras en cuanto a rendimiento, pudiéndolo jugar a 4k y 60fps. Además, los efectos de sonido y la banda sonora se podrán escuchar con la opción de audio 3D y en cuanto a controles, los gatillos adaptativos nos harán sentir a Crash como nunca ?
Returnal PS5
Returnal, el videojuego de ciencia ficción-terror de HouseMarque ha desvelado su fecha de lanzamiento que será el 30 de abril de este mismo año. El tráiler-gameplay que se ha mostrado nos enseña una interesante mecánica y es que, cada vez que mueres, el mundo cambia completamente. Sin duda, lo que más nos ha extrañado es ese final en primera persona más propio de un Resident Evil.
Knockout City
Knockout City ya se anunció en el Nintendo Direct pero esta vez se ha anunciado la fecha de la crossplay-beta que será el 21 de mayo.
Sifu PS5
Sifu es el título del nuevo lanzamiento mostrado en el State of Play 2021 para PS5. Sloclap, el estudio independiente detrás de Absolver, ha creado un juego al más puro estilo Kung-fu, con numerosas luchas callejeras. Saldrá a finales de año.
Solar Ash PS4 Y PS5
Solar Ash se ha dejado ver con un tráiler-gameplay. Heart Machine es la desarrolladora de este plataformas 3D con una estética cell shading donde la principal característica que lo define es la fluidez en el movimiento y los combates. Su fecha de lanzamiento se desconoce aunque saldrá a finales de este año.
Five Nights at Freddy’s
Five Nights at Freddy’s: Security Breach llega a PS5. Un juego con un largo recorrido de 6 años que ha logrado prevalecer en el tiempo y, esta vez, llega a 60fps y con Ray Tracing.
Oddworld: Soulstorm
Oddworld: Soulstorm por fin se lanza el 6 de abril para PS4 y PS5. Se ha anunciado con un nuevo tráiler gameplay y, además, será uno de los títulos que vendrá con el PlayStation Plus.
Kena: Bridge of Spirits
Kena: Bridge of Spirits es uno de los títulos más bonitos anunciados en los pasados Game Awards y que desconocíamos por completo en detalle. Esta vez, por fin, han mostrado fragmentos donde se deja entre ver su gameplay. La estética y sus personajes parecen sacados de Pixar, pues hay que recordar que el estudio que se encarga del juego ya tenía experiencia haciendo cinemáticas aunque no creando videojuegos. El 24 de agosto se lanzará para PS4 y PS5.
Deathlop es el nuevo shooter en primera persona de Bethesda. Acompañado de su propia banda sonora, llamada Deja vu, se ha dejado mostrar en un nuevo tráiler-gameplay donde los bucles temporales y los disparos casan a la perfección. Se desconoce la fecha de lanzamiento.
Final Fantasy VII Remake Intergrade
Y para finalizar, Final Fantasy VII Remake Intergrade ha sido el anuncio que ha eclipsado a este State of Play. La nueva versión mejorada para PS5 trae novedades tanto gráficas y de rendimiento como de contenido. Se podrá jugar a 4k y 60fps y además con Ray Tracing. Las texturas, los peinados, los efectos especiales y las pantallas de carga son algunas de las mejoras más notables de esta versión. También incluye nuevos modos de dificultad, modo foto y el nuevo contenido protagonizado por Yuffie. Un nuevo episodio que será exclusivo de PS5. Los usuarios de PS4 podrán actualizar gratuitamente el juego a PS5 para disfrutar de estas mejoras sin contar con este nuevo DLC, que se podrá adquirir por separado. Lo bueno es que no habrá que esperar mucho ya que saldrá a la venta el 10 de junio.
Y con esto finalizamos el resumen del State of Play de Sony de 2021. Esperamos recibir novedades de muchos más juegos próximamente ya que este evento nos ha dejado un sabor de boca agridulce por la ausencia de algunas novedades, como por ejemplo, más detalles sobre Horizon Zero Down o algún apunte sobre el desarrollo de God of War Ragnarock.