¡Prepara estas Pancakes inspiradas en el Pokémon Umbreon!
Tras una dura semana y con motivo del Pokemon Presents 2021, hemos decidido preparar unas pancakes inspiradas en Umbreon para darle un punto dulce al fin de semana. Si eres goloso, ¡Te encantarán!

Ingredientes:
- 2 huevos
- 150 gr de harina de trigo
- Medio sobre de levadura química
- 250 gr de azúcar (200 para el merengue y 50 para la mezcla de yemas)
- Esencia de vainilla o azúcar avainillado
- Aceite de coco (25 ml)
- 1 yogur griego natural
- 15 ml de leche
- Colorante amarillo y negro
- Una pizca de sal y unas gotas de limón exprimido
Elaboración:
Masa para Pancakes Umbreon
01
En primer lugar, elaboramos con el merengue. Para ello, cascamos los huevos y separamos las claras de las yemas.

02
Posteriormente, colocamos las claras en el bol y batimos hasta que monten ligeramente. Añadimos unas cuantas gotas de limón y una pizca de sal. Esto nos ayudará a que nuestro merengue monte mejor. Ahora es el momento de añadir el azúcar y seguir batiendo hasta que nuestro merengue adquiera una textura consistente. Reservamos en la nevera.

03
Por otro lado, introducimos las dos yemas en el bol y las batimos junto al resto del azúcar y el azúcar avainillado o esencia de vainilla. Cuando la mezcla se haya integrado bien, agregamos el yogur griego natural y el aceite de coco. Luego, tamizamos la harina, la levadura química y el bicaronato. Si queda un poco seca la mezlca, le añadimos un chorrito de leche.

04
Una vez tengamos la mezcla de las yemas, vamos incorporando el merengue en varias tandas con movimientos envolventes, así airearemos nuestra masa de tortitas. No obstante, tratad de no mezclar en exceso, sólo levemente.


05
Llegamos a la parte creativa: Dar una nota de color. Para ello, separamos la mezcla de las pancakes en dos boles distintos y luego, agregamos todo el tinte negro en uno y, el amarillo, en el otro. Después, mezclamos hasta conseguir una tonalidad homogénea. ¡Ya tenemos los característicos colores negro y amarillo de Umbreon!


Cómo cocinar las pancakes Umbreon
06
Seguidamente, calentamos una sartén a fuego lento, pincelamos con aceite de coco y colocamos una cucharada de masa. Acto seguido, vertimos unas gotas de agua alrededor de las pancakes y tapamos nuestra sartén. El vapor hará que se cocinen mejor y queden mucho más esponjosas.
Cuando aprecies que empiezan a dorarse, les das la vuelta con decisión. Y recuerda, siempre a fuego lento.
De esta manera, vas realizando todas las tandas de tortitas amarillas y negras.


07
Cortamos 1/5 de plátano y unas 4 onzas de chocolate. Nosotros hemos gastado chocolate negro 99%, aunque si es demasiado amargo para vosotros, podéis usar el que más os guste.


08
¡Toca emplatar! A continuación, vamos construyendo una torre de pancakes intercalando entre tortitas amarillas y negras. Decoramos la orilla del plato alternando rodajas de plátano y chocolate en patrón. Y, por último, bañamos nuestras apetecibles pancakes Umbreon en sirope de Ágave o de Arce.

Resultado
Ya tenemos nuestras Pancakes Umbreon listas para ser devoradas. Al olerlas, Umbreon ha salido de su Poké Ball y nos ha mirado satisfecho. ¡Pruébalas, aquí han volado!
